Asamblea

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL CELEBRADA  EL DÍA 2 DE MARZO  DE 2008. 
El dos de marzo de 2008, se celebro la Asamblea General Ordinaria en la sala Capitular Gótica, a las doce  y quince horas, con un grupo de 98 Damas, con la asistencia del Asistente Eclesiástico,  el  Rvdo. P. Guillermo Cerrato.
            Previa invocación a la Virgen, con el rezo del Avemaría, el Asistente Eclesiástico saludó a todas las presentes y les informó, que una vez finalizada  la Asamblea General Ordinaria  tendría lugar la Asamblea electiva.
Toma la palabra la presidenta y presenta  el orden del día.
  1. PRIMERO: APROBACIÓN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ANTERIOR.
  2. SEGUNDO: MEMORIA DE ACTIVIDADES
  3. TERCERO: INFORME ECONÓMICO.
  4. CUARTO: RENOVACION DE LOS ESTATUTOS
  5. QUINTO: SUBIDA CUOTA DE INSCRIPCIÓN
  6. SEXTO: RUEGOS Y PREGUNTAS
     
PRIMERO: APROBACIÓN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ANTERIOR.
            Comprobado que el número de Damas asistentes es de 98 damas, se procede a dar lectura por la Secretaria del Acta de la Asamblea del 25 de marzo de 2007,  que es aprobada por unanimidad.
            Acto seguido la Presidenta,  cede la palabra a la vicepresidenta, Dª. Paula Torrejón Collado,  para que dé cuenta de las actividades realizadas durante el año, y un breve resumen de estos cuatro años en la asociación.  

SEGUNDO: MEMORIA DE ACTIVIDADES
            La Vicepresidenta  nos da  la bienvenida por la asistencia a esta Asamblea anual. Nos resume en primer lugar la vida de la Asociación en estos cuatro años.
             Hemos trabajado todo lo que ha estado de nuestra parte, por sacar adelante esta asociación y a pesar de haber vivido situaciones y momentos delicados,  tenemos que dar gracias a la Santísima Virgen que nos ha dado fuerzas para superarlos. Hemos conocido a muchísimas y buenas personas que con sus consejos y apoyos nos han dado ánimo para trabajar con sencillez, humildad y generosidad por extender la devoción y amor a la Virgen.
Pide  a la nueva Directiva que se comprometa a llevar adelante esta causa tan noble y hermosa, y que estén dispuestas cada una a cumplir con las responsabilidades que conlleva su cargo, colaborando entre sí y   sin esperar a que otras lo hagan o que se  las avisen.
 Hemos comprobado durante estos cuatro años que hay una enorme devoción hacia la Virgen y tenemos la obligación de luchar y procurar que se conozca y se extienda por todas partes, Nuestros viajes de encuentros y hermanamientos con Rianxo, Requejo, Valdemoro, Aldea del Fresno, La Gomera, Torremocha, han sido un ejemplo de nuestra intención  y empeño por extender la devoción y el amor a la Virgen de Guadalupe y en ello hemos encontrado un estímulo y aliento, viendo como se honra y venera por todas partes a nuestra Virgen Morena.
La Asociación necesita diariamente mucha dedicación, para hacer un seguimiento de correspondencia, anotaciones de ingresos y pagos, atención telefónica, preparativos de convocatorias a reuniones y  asambleas, preparación del cartel de la ofrenda floral, calendario (que este año se han reflejado distintos acontecimientos vividos en la asociación) y dedicación de atención en el Puesto de Socorro para su limpieza y preparación  en  muchas ocasiones, no sólo para la asistencia al peregrino.
Este año, con motivo del Centenario ha sido un año muy especial, hemos peregrinado a Roma con una talla de la imagen de la Virgen y asistieron más de mil personas a este  conmovedor y grandioso viaje y que ha supuesto mucha entrega y dedicación, así como muchísimas horas de atención telefónica.
Queremos  recordar aquí, que  gracias a la esplendidez de las Damas y en especial de una de ellas, fue posible sufragar la talla de la imagen casi en su totalidad.
También con el mismo motivo  del Centenario, hemos editado un sello conmemorativo que hemos enviado a todas las Damas para que lo guarden como recuerdo de tan gran evento.
Se ha reeditado la Novena de la Virgen del P. Antonio Corredor, con algunas modificaciones y actualizaciones. Se han repartidos dos modelos de estampas con la oración contra el cáncer, y hemos seguido colaborando con  Sucre y con Asdivi en la compra de un vehículo, hemos conseguido que el autor del “Caminos de Guadalupe” nos deje su libro a un precio muy asequible.
Hemos intervenido en diversos medios de comunicación que nos ha brindado la celebración del Centenario, como en Canal sur de Andalucía, radio Onda Cero, canal Extremadura y otros medios que han estado próximos al evento.
En el mes de mayo visitamos al Cristo de la Victoria de Serradilla y a los padres franciscanos del convento del Palancar.
En el mes de julio abrimos el rastrillo y comenzamos a la venta de la lotería.
Participamos en el homenaje de despedida al párroco Padre Arenas, y al nombramiento de Obispo de Segovia a D. Ángel Rubio.
En Navidad, junto con la asociación de mujeres participamos en el belén viviente.
La directiva viajó a Madroñera para  tener un encuentro con las damas de allí, ya que son un ejemplo para otros pueblos. Hay un total de 153 damas  muy comprometidas y bien organizadas, les hicimos entrega de un pergamino por su labor y trabajo hacia la asociación.
Ya estamos preparando la página Web y correo electrónico a base de mucho trabajo y esfuerzo de recopilación de documentos e ideas de la vida de la asociación. También hemos comprado un proyector con pantalla y un video.
Desde aquí  queremos expresar nuestro  agradecimiento a D. Felipe Sánchez Barba, que nos ha ayudado siempre que se lo hemos pedido, a D. Manuel Torrejón Collado que nos regaló la corona para la talla de la imagen, a D.  Juan José Rovira que nos hace todos los pergaminos, a D. Pedro González, a D. Juan
Poderoso y Enrique Cordero que todos los años colabora con nosotras.
A tantas damas de Navalvillar de Pela, Madroñera, de Solana de Cabañas, de Aldeacentenera , Orellana, Alía, Castilblanco y del mismo Guadalupe, y otros muchos pueblos que nos han regalado manteles para el altar mayor,  y corporales para la iglesia,  y otros útiles y objetos para el Rastrillo. También  a todas esas damas que sin estar en la directiva  pasan horas enteras en trabajos de limpiezas y adecentamiento del puesto. Hay que decir también que debemos aceptar siempre la ayuda y sugerencias que nos ofrecen. Agradecemos también a tantas damas que nos  han ayudado en la venta de lotería y rastrillo, así como a los miembros de la Soledad que nos ayudaron en la organización y recorrido de la Ofrenda Floral.
Hemos iniciado los contactos con un taller de Sevilla para hacer una nueva bandera y estandarte, y hemos encargado a la imprenta de San Antonio un libro de firmas del peregrino.
Queremos organizar una peregrinación a Fátima o Lourdes.
Este año se han hecho 100 nuevas damas, lo que demuestra  la mucha devoción que  tienen a la Virgen, y que a nosotros nos impulsan a seguir trabajando con mas energía  por la Asociación y sobre todo por la Virgen, ya que todas juntas  podemos hacer muchas cosas si cada una ponemos nuestro  granito de arena.

TERCERO: INFORME ECONÓMICO.
Por parte de la tesorera Dª. Guadalupe Poderoso, se   procedió a dar  cuenta detallada del estado económico de la Asociación, al 15 de febrero del 2008.
            Dado que el  resultado obtenido con la venta de la lotería de Navidad ha sido muy aceptable, nos animó a seguir haciéndolo, al mismo tiempo que agradecía la colaboración de  todas las damas de distintos pueblos que nos han ayudado en la venta, así como a las personas,  entidades y locales de Guadalupe que también ha contribuido desinteresadamente a la venta de los décimos y papeletas.

CUARTO: RENOVACION DE LOS ESTATUTOS
            Con respecto a la renovación de los Estatutos, queremos aclarar que  no se trata de cambiar nuestros Estatutos religiosos, si no simplemente de  adaptarlos a la ley de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, para poder así acogernos a subvenciones y otros beneficios de carácter  público.

QUINTO: SUBIDA CUOTA DE INSCRIPCIÓN
            Se aprobó por unanimidad la subida de la cuota de inscripción a 100 €, (15 por el pergamino, 75 por la medalla y 10 de cuota), y la razón no es otra que  la subida  que han sufrido las medallas de plata, por lo que no se puede mantener el precio de años anteriores.

SEXTO: RUEGOS Y PREGUNTAS
            El P. Guillermo  aconseja  se identifique  quién quiera intervenir para  que conste en el acta.
Intervine Dª Juana Blázquez de Torremocha, dando las gracias a la Directiva.
Dª  Ángeles Sánchez de Madroñera, manifiesta  que han confeccionado unas camisetas con la imagen de la Virgen, por si alguien quiere hacer solicitud de las mismas.
Dª  Loly  de Madroñera, agradece también a la Directiva todo el apoyo que la hemos dado y a Pauli  que perdone las molestias que la ha causado todos estos años.
Propusimos para la Asociación una banda, pero no con afán de protagonismo, sino como símbolo, y el asistente eclesiástico nos aconsejó que no hay mejor banda que la del corazón, y  el quehacer de cada día, pero que estaba bien y que teníamos que dar un voto de confianza a la nueva directiva.
            El P. Guillermo agradece a toda la Junta Directiva  el desvelo y la dedicación que ha puesto estos años al frente de la asociación y que Dios, que es el que tiene en cuenta su trabajo, se lo premie. Pide un aplauso.
Sin más asuntos que tratar,  se levanta la sesión de la que se extiende la presente acta.
            LA PRESIDENTA,                                                      LA SECRETARIA,


Fdo: Mª. Carmen Alba Anselmo.                            Fdo: Mª. Guadalupe Gonzalo Leza.